miércoles, 6 de octubre de 2010


1º PASO

El Gobierno incluye en los presupuestos del 2011 dos nuevos tramos de IRPF para las rentas más altas. Elena Salgado anunció que quienes ganen más de 120.000 € al año tributarán al 44%. También se anuncia de que habrá un descenso en el gasto.

Desde el punto de vista de los ingresos, en el próximo año seguirá habiendo una recuperación de la reactivación económica y el efecto positivo sobre la recaudación.
Se calcula que la recaudación aumentará un 4,5% en 2011 con respecto a este año. De todas formas, los ingresos serán menores que los gastos, en consecuencia, a finales de 2011 habrá un déficit.

Para más información pincha aquí.


2º PASO

El presupuesto tendrá un ajuste que lo pagaremos entre todos los ciudadanos.
Los ciudadanos notarán en sus bolsillos el establecimiento de la medida del gobierno en torno al presupuesto ya que lograr las cuentas más austeras de la democracia no sale gratis.

Las personas que más dinero tengan tendrán también más impuestos, los funcionarios y pensionistas se les congelarán el sueldo y la gran parte de los ciudadanos se verán afectados por el retraso en las obras públicas.

En particular, por ejemplo, los pensionistas tendrán una congelación de prestaciones y los empleados públicos cobrarán lo mismo.

Para más información pincha aquí.

No hay comentarios: