lunes, 12 de abril de 2010

¡¡¡LOS TIBURONES FINANCIEROS VAN A POR GRECIA!!!



Grecia ofreció 5000 millones de euros a 7 años a un interés mayor del 6%. El Gobierno de Yorgos Papandreu tuvo una noticia peor: el mercado decidió que para financiarse a 10 años debe pagar al 6'963%. En algunos momentos de la sesión, la rentabilidad del bono griego llegó al 7,16% y la prima de riesgo con Alemania alcanzó los cuatro puntos porcentuales.

El mercado griego tiene bastante claro que a los tiburones financieros se les llama así porque cuando huelen sangre, muerden para sacar todo el provecho posible, y esta situación es en la que está Grecia ahora mismo, necesita dinero y ellos van a intentar cobrárselo al precio más caro posible

Según José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney si, además, Europa garantiza que el país heleno no va a quebrar, esta especulación será como tirar a parado.

Uno de los rumores que puso en estado de tensión a los mercados fue que loas bancos griegos estaban perdiendo bastante dinero debido a que sus clientes lo retiraba para los ingresos en otros bancos europeos, algo que dificultaría más aún la situación en la que está viviendo el Gobierno de Atenas.

OPINIÓN PERSONAL:

Me fastidia que ocurran estas cosas porque hacen sufrir a los más necesitados aunque también comprendo que el negocio es el negocio, pero macho, que no pongan los intereses por las nnubes, los tiburones financieros tendrían que tener más humanidad, que a estos les sale dinero por las orejas, y lo pero de todo que siempre la pagan los curritos, que el Estado estará en crisis, pero seguro que los bolsillos privados del presidente no lo estan tanto, así que acoquina la mayor parte, pero bueno, al fin y al cabo estoy hablando desde una sabiduría un tanto escasa, quien sabe, a lo mejor el Gobierno no tiene tanto dinero como yo creo, en fin, yo solo espero que Grecia y su gente salga adelante, que como cualquier otro país en crisis se lo merece.



Si quieres conocer más información y más detallada entra en esta página.

No hay comentarios: