La economía europea parecía recuperarse poco a poco, pero en realidad se ha vuelto deteriorarse con una muestra negativa sobre el rendimiento económico productivo. Tanto en la zona euro como en la UE, el PIB subió solo un 0,1% en cuarto trimestre de 2009.
Concretamente en Alemania la cosa está peor, motor de la economía que no creció en absoluto. Pero Italia es todavía peor, no es que no es que no creciese nada, es que además disminuyó. España sigue en recesión. Francia es la excepción que confirma la regla, es la el único país que se está recuperando en la zona euro.
Los datos de 2009 afirman la alta recesión en Europa el año pasado. Se trata de datos provisionales, ya que no todos han proporcionado los correspondientes al cuarto trimestre, como es el caso de Irlanda. En los otros tres países la caída del PIB fue menor que la media.
El tramo final del año ha puesto en ridículo las expectativas creadas en el trimestre veraniego sobre la evolución de la economía europea al aclarar la salida de la crisis. Los expertos predijeron que en el cuarto trimestre la producción comunitaria mantendría se mantendría igual, aunque fuera solo un 0´3%.
SI QUIERES UNA NFORMACIÓN MÁS DETALLADA ENTRA POR: AQUÍ
OPINIÓN PERSONAL:
En mi humilde suponer para mejorar estos momentos de dura recesión en Europa, las empresas tendrían que controlarse más en la producción, ya se que es tirar piedras contra el propio tejado en mi caso, ya que soy una persona que le gusta consumir lo que le apetece, pero si queremos que el presente con el futuro se mantengan en un estado equilibrado, es decir, que no haya pan para hoy y hambre para mañana como está sucediendo, entonces no queda más remedio que el Estado establezca unos límites de producción (aunque no me agrade mucho personalmente), supongo, vaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario